Desde Haptics (área de experiencias inmersivas de Brandformance) y en conjunto con el software Spark Ar (Meta) creamos diversa cantidad de filtros para Instagram y Facebook, con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre diferentes enfermedades, en el marco de sus días mundiales y en conjunto con nuestros partners.
Se propuso este formato como complemento de las campañas en redes sociales para que los usuarios pudieran involucrarse con estos mensajes de concientización y aumentar la interacción con la cuenta/marca.
Sin ir más lejos, hemos conseguido la insignia de Spark Creator, ya que superaron el uso de +100K usuarios.
Seleccionamos un filtro con la posibilidad de variar entre 3 opciones posibles para que el usuario pueda elegir alguna frase de su interés, variar los aspectos visuales o elegir una animación.
El proceso de trabajo para generar un filtro en Spark AR consta de 3 etapas:
1- Preparación del material gráfico:
Se diseñan las piezas y se optimizan las imágenes. Una vez realizado algunas piezas necesitan ser animadas en algun software de animación avanzada.
2-Desarrollo del filtro
Recién en esta etapa se empieza a trabajar con Spark Ar, donde se importan todas las piezas previamente diseñadas para que el software pueda procesar y estructurar el filtro.
3- Carga del filtro
Antes de subir el filtro a la plataforma de Spark para su posterior aprobación hay que tener en cuenta que los archivos deben estar debidamente optimizados y que el tiempo de aprobación puede tardar hasta 5 días hábiles y en casos especiales incluso un poco más. (hemos tenido casos de hasta 1 mes)
“Si bien la curva de aprendizaje de la aplicación es medianamente corta, el gran desafío fue la optimización de los recursos, la cual es muy importante para poder subir los filtros ya que (hasta el día de la fecha) solo deben pesar menos de 4mb. Afortunadamente hay mucho soporte desde Meta y por parte de la comunidad de desarrolladores para poder facilitar el aprendizaje de esta aplicación. También desde Meta incentivan a la creación de filtros y, cada vez más, van agregando más funcionalidades para que los desarrolladores podamos tener más posibilidades a la hora de generar estas experiencias”, destacó Cristian González, diseñador digital-Brandformance.
Por su parte, Gonzalo ´Benja´ Benitez, Head of Creative-Brandformance, resaltó que «con esta herramienta ya incorporada, desde Haptics (Brandformance) podremos sumar diversas propuestas y más a las distintas cuentas que administramos. Podremos generar mejores y nuevas experiencias con los usuarios para recibir mucha más interacción de su parte. Hoy Spark Ar junto a otras aplicaciones están avanzando en la tecnología de RA. Están abriendo un mundo de posibilidades para que los generadores de contenido podamos aplicar y compartir distintas experiencias con los usuarios”.
“Próximamente vamos a poder visualizar los NFT, crear videojuegos, mostrar productos en tamaño a escala sin necesidad de que el usuario pise un local, ver ilustraciones o recibir información interactiva con solo apuntar con la cámara a un flyer o tarjeta», aseguró Gonzalo.
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